Términos y condiciones

SOFT HOME DIGITAL SERVICES, S.L.U.

CIF B40516395

C/ Ramiro de Maeztu, 7 Bajo

46022 Valencia

Registro Mercantil de Valencia Tomo 10534 Folio 82, Libro 7815, Sección 8, Hoja V-183157, Tel: 902 88 29 92, E-mail: contacto@soffie.es

Las partes que se vinculan a través de estas condiciones son SOFT HOME DIGITAL SERVICES, S.L., con domicilio en c/ Ramiro de Maeztu, 7 bajo, 46022 Valencia, (en adelante SOFT HOME) y el usuario que haga uso del presente servicio.

Con el objeto de salvaguardar tus derechos, seguridad y privacidad, recomendamos leer atentamente las siguientes condiciones de uso.

1. Titularidad de la Plataforma “SOFFIE”

SOFT HOME DIGITAL SERVICES, S.L., con domicilio en c/ Ramiro de Maeztu, 7 bajo, 46022 Valencia y titular de la Plataforma denominada “SOFFIE” (en adelante la Plataforma).

2. Prerequisitos para el uso de la plataforma

Deberá descargarse la aplicación móvil en su dispositivo personal. La descarga de la aplicación requiere una conexión de Internet que usted tiene que suministrar. Es posible que su dispositivo no sea compatible con la aplicación aunque pueda descargarlo, antes de cualquier uso, es responsabilidad de usted verificar si su dispositivo, la aplicación y, el servicio ofrecido por SOFT HOME son compatibles. Usted también debe cumplir con los términos y condiciones aplicables a la tienda en línea utilizada para descargar la aplicación.

Le informamos que la actualización de la aplicación puede incluir modificaciones sustanciales de la aplicación y/o de la funcionalidad disponible a través de la misma. No podemos garantizar la continuidad y disponibilidad de cualquier funcionalidad disponible a través de la aplicación.

3. Servicios generales del Servicio

La Plataforma tiene como objetivo convertir el hogar del usuario en un hogar inteligente a través de dispositivos IoT. SOFFIE es una plataforma software que pretende convertir las casas en casas que cuiden de sus habitantes, que conozca a las personas que habitan allí y, que se adapte a las necesidades del usuario.

Los usuarios podrán acceder al servicio a través de la web www.soffie.es, para ello será requisito imprescindible ser previamente usuario de SOFFIE y haber aceptados los términos y condiciones de uso disponibles en https://www.soffie.es/terminos-y-condiciones/. En el momento en el que el usuario se ha registrado, podrá suscribirse al paquete de servicios que mejor se adapte a sus necesidades (básico, estándar o avanzado) e incluso contratar la instalación del router VPN.

Una vez el usuario ha completado satisfactoriamente el paso indicado anteriormente, SOFFIE le da la oportunidad de definir su vivienda, indicando por ejemplo cuántas habitaciones tiene la casa, etc. También, se deberán configurar los dispositivos IoT que se utilizarán, registrarlos en SOFFIE y asociarlos a los espacios de la casa donde estarán ubicados; dichos dispositivos los comprará e instalará el usuario proporcionando SOFT HOME únicamente un catálogo de dispositivos compatibles y confiables para integrar en la plataforma.

Cuando se ha finalizado la instalación de SOFFIE, ésta podrá comenzar a crear patrones de normalidad en base a la información recibida de los diferentes dispositivos instalados y, se monitorizará la actividad diaria en base a sendos patrones.

4. ¿Quiénes pueden ser usuarios?

El servicio está dirigido a cualquier usuario, mayor de 18 años.

5. Registro

Para poder hacer uso de este servicio, los usuarios deberán ser usuarios de SOFFIE. Asimismo, los usuarios deberán aceptar los presentes términos y condiciones legales.

6. Obligaciones de los usuarios

De forma general el usuario se compromete a hacer un uso correcto del servicio, observando la legalidad vigente y cumpliendo en todo momento con los presentes términos y condiciones legales.

El usuario será responsable de la infracción de los presentes términos y condiciones de uso.

7. Emergencias

SOFFIE no reemplaza a los métodos tradiciones para notificar emergencias. Por ello, reconoce que no podrá utilizar la plataforma para acceder a los servicios de emergencia como 112. SOFFIE no está destinada para enviar o recibir comunicaciones de emergencia de la policía, hospital, bomberos o cualquier otro servicio que conecte al usuario a un punto de respuesta de seguridad

8. Limitación de responsabilidad

SOFT HOME se exime de toda clase de responsabilidades en los siguientes casos:

  • Fallos técnicos en la red de telecomunicaciones que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio.
  • Falta de disponibilidad de la plataforma por razones de mantenimiento del servicio.
  • Intromisión de terceros en el servicio. Dados los avances de la técnica, es posible que terceros se introduzcan en el sitio y causen perturbaciones. Sin perjuicio de ello, SOFT HOME realiza todos los esfuerzos técnicos a través de la incorporación de las correspondientes medidas tecnológicas, para reducir este tipo de riesgos. No obstante el usuario queda informado de que estas improbables intromisiones pueden causar desajustes respecto de los cuales SOFT HOME no será responsable.
  • Riesgos derivados de las posibles vulnerabilidades de los dispositivos IoT que el usuario conecte a la plataforma.
  • Manipulación incorrecta del router SOFFIE por parte del usuario.

Por cualquier eventualidad relacionada con el servicio los usuarios manifiestan que la utilización o uso del mismo se realiza de forma voluntaria y bajo su propia responsabilidad.

9. Dispositivos de terceros

Al vincular dispositivos IoT de terceros, deberá aceptar los términos y condiciones aplicables para poder utilizar dichos dispositivos. Dado que no somos parte de su contrato con el tercero, no somos responsables de ningún uso ni de las consecuencias directas o indirectas del uso de las funcionalidades proporcionadas por terceras partes.

10. Precios del servicio

SOFT HOME cobrará, a todo aquel usuario que quiera acceder a la plataforma para recibir los servicios específicos que se ofrecen en la misma, un precio que variará en relación al tipo de modalidad que se quiera contratar. Ver precios del servicio.

11. Reserva de derechos

SOFT HOME se reserva el derecho a no admitir o dar de baja a los usuarios cuyos datos sean falsos, incorrectos o incompletos, o existan fundadas sospechas al respecto, sin posibilidad por parte del Usuario de realizar reclamación alguna. De igual manera, SOFT HOME podrá cancelar el servicio de aquellos usuarios que no cumplan con las presentes condiciones.

Asimismo, se reserva todas las acciones que en derecho correspondan por cualesquiera infracciones que los usuarios puedan cometer. Además hará valer todas las acciones legales para hacer efectivos los daños y perjuicios según señala la ley vigente.

12. Validez de las presentes normas

Las presentes normas son las únicas que rigen la relación entre el usuario y SOFT HOME, reemplazando a todo pacto verbal o escrito que previamente haya regido a las partes.

Las cláusulas serán interpretadas siempre de manera que éstas produzcan efectos. Si por razón de la interpretación de las presentes normas, una o más de sus cláusulas son consideradas nulas, las demás seguirán siendo plenamente vigentes.

SOFT HOME se reserva el derecho a modificar los presentes términos y condiciones sin que ello suponga derecho a reclamación alguna por parte del Usuario.

13. Uso del servicio y de la Plataforma

El usuario se compromete a utilizar el servicio y la Plataforma de conformidad con la ley, la moral, buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público vigente. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar tanto el servicio como la Plataforma con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en los presentes términos y condiciones, lesivos de los derechos e intereses de SOFT HOME o de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, o deteriorar la plataforma o impedir la normal utilización o disfrute del servicio ofertado en la misma.

Para cualquier información adicional o para solucionar sus dudas, quejas o sugerencias los usuarios pueden ponerse en contacto con los responsables del servicio a través de la dirección de correo electrónico contacto@soffie.es.

14. Propiedad Intelectual

Toda la información contenida en la Plataforma, así como su diseño y los códigos utilizados, están protegidos por derechos de autor u otros derechos de protección recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Estos derechos pertenecen exclusivamente a SOFT HOME, por lo tanto, queda expresamente excluido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, de todo o parte del contenido de esta Plataforma propiedad de SOFT HOME, y en general de cualquier objeto que según la legislación vigente sea protegible por las normas de propiedad intelectual.

Todo el contenido de la Plataforma y toda la información disponible a través del servicio ofrecido, son propiedad exclusiva de SOFT HOME, con todos los derechos reservados.

Usted podrá hacer uso de la Plataforma únicamente para fines personales y no comerciales.

15. Propiedad Industrial

Queda expresamente prohibida la utilización, sin previo consentimiento, de cualquier elemento de SOFT HOME que sea objeto de protección de acuerdo con la legislación vigente relativa a propiedad industrial. Especialmente, no podrán utilizarse marcas, nombres comerciales, denominaciones, logotipos, eslóganes o cualquier tipo de signo distintivo perteneciente a SOFT HOME.

16. Fuerza Mayor

Cualquier evento que se considere imprevisible, insuperable y externo y por tanto, impida a SOFT HOME cumplir con sus obligaciones bajo estos términos, se considera un caso de fuerza mayor. Los siguientes eventos son especialmente considerados como ejemplos de fuerza mayor: bloqueos de servicio, interrupciones de las comunicaciones así como cualquier interferencia de comunicación que redunde en una dificultad para cumplir con el servicio. Durante el transcurso de dicho evento, el servicio se suspenderá por causas de fuerza mayor, reestableciéndose el servicio inmediatamente transcurrido el escenario de fuerza mayor.

17. Pagos

Para adquirir el servicio, solicitaremos el pago de una tarifa mensual más una cuota por la instalación de los dispositivos, no siendo obligatoria esta última cuota. Los precios podrán sufrir modificaciones y, se podrá requerir nuevos cargos tras un aviso previo de diez días.

18. Jurisdicción y fuero aplicables

La utilización del servicio supone la aceptación íntegra de los presentes términos y condiciones y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe SOFT HOME. Todos los conflictos que se susciten en aplicación de las presentes condiciones, se regularán por las leyes de España y se resolverán por los Juzgados y Tribunales que por ley pudieran corresponder. Igualmente, en caso de divergencia entre los usuarios y la interpretación de las presentes condiciones por SOFT HOME, serán competentes para conocer de los litigios que puedan plantearse los Juzgados y Tribunales de Valencia si no correspondiese otro fuero.

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