Habilitar el uso del Hub del Kit de Xiaomi

Podrás incluir el Kit de Xiaomi en Soffie una vez lo hayas instalado al completo en tu vivienda a través de su propia aplicación.

Además, para que tus dispositivos del Kit de Xiaomi puedan integrarse en Soffie, necesitarás activar una determinada opción de su configuración. Deberás utilizar la aplicación Xiaomi Home que instalaste en tu teléfono y utilizas habitualmente para gestionarlos. Como esta posibilidad aún no está disponible para los servidores de Xiaomi en Europa, deberás asegurarte de que tu Kit utiliza el servidor de China.

Es una acción previa y necesaria que deberás completar antes de que Soffie pueda identificarlos e incluirlos en su sistema.

  • Abre la aplicación Xiaomi Home en tu teléfono o tableta.

Habilitar el uso del Hub del Kit de Xiaomi 1

  • Pulsa sobre el icono que corresponde al Hub o centralita del sistema. (¡Atención! Si no te aparece la pantalla siguiente de color verde al pulsar sobre el Hub, probablemente has configurado el sistema en otro servidor diferente al chino. Compruébalo y cámbialo si es necesario en la configuración de la aplicación siguiendo la siguiente secuencia: Icono inferior Perfil > Configuración > Región. Selecciona China e instala los dispositivos usando ese servidor.)

Habilitar el uso del Hub del Kit de Xiaomi 2

  • Presiona sobre el icono de los tres puntos de la parte superior.

Habilitar el uso del Hub del Kit de Xiaomi 3

Si tu teléfono es un ANDROID

  • En el desplegable que aparece, pulsa sobre Acerca de y después sobre Protocolo de comunicación LAN.

Habilitar el uso del Hub del Kit de Xiaomi 4

  • Ojo, si no aparece el apartado Protocolo de comunicación LAN en tu pantalla, pulsa 6 o 7 veces de forma continua sobre «Versión del complemento» que verás en la parte inferior para que aparezca. Se trata de una opción oculta por defecto y debemos activarla de ese modo.
  • Por último, deja activo el selector (es su posición hacia la derecha) para permitir el control LAN de terceros, tal y como muestra la imagen. Copia o ten a mano la contraseña que aparece porque necesitarás escribirla al incluir este sistema en Soffie. Cuidado con no confundir las letras de la propia palabra “contraseña”, ya que podría aparecer sin espacio de separación.

Habilitar el uso del Hub del Kit de Xiaomi 5

Si tu teléfono es un iPhone

  • El modo de alcanzar este menú de configuración es algo diferente en estos teléfonos. Tras pulsar en Acerca de, deberás activar el menú oculto pulsando unas 5 veces de forma rápida sobre la parte blanca de la pantalla. Aparecerá entonces un menú con algunas opciones en chino. Actualmente, el modo de presentar la pantalla que necesitas es pulsando sobre el renglón que señalamos en la imagen. Después solo deberás asegurarte de dejar marcado en verde el selector de la parte superior. También allí verás la contraseña que necesitarás para integrar el kit en el sistema Soffie.

Habilitar el uso del Hub del Kit de Xiaomi 6

Cuando hayas activado esta opción:

  • Abre la aplicación Soffie en tu dispositivo móvil y pulsa sobre el icono de Herramientas. Pulsa después en el apartado Marca compatible.
  • Pulsa ahora en el icono «+» para añadir una nueva marca y elige Xiaomi. Incluye la marca en el sistema pulsando sobre Añadir.
  • Cuando se complete el proceso de vinculación, podrás ver la nueva marca en la lista de marcas compatibles dentro de la aplicación Soffie.

Habilitar el uso del Hub del Kit de Xiaomi 3

  • Finaliza el proceso asignando todos los elementos a la habitación que les corresponda y poniéndoles el nombre con el que quieras reconocerlos. Ve a Herramientas > Dispositivos y pulsa en el símbolo «+». Selecciona cada dispositivo, asígnale un nombre y una habitación. Finaliza pulsando Añadir. Espera unos minutos y podrás ver los dispositivos en las habitaciones correspondientes en la lista de Dispositivos.
casa inteligente

Subscríbete a nuestra newsletter

Crece con nosotros

Soffie es un producto vivo, en constante evolución. Suscribete a nuestra newsletter y te contaremos las ultimas novedades, funcionalidades nuevas, aplicaciones que no conocias y servicios que te podemos ofrecer.