Instalación del Router para Soffie

Conexiones

El dispositivo necesita dos conexiones:

ayuda instalación soffie 1

  • Conecta el micro USB al nuevo router y el otro extremo del cable a un alimentador USB. (Este cable viene suministrado con el router, pero NO el alimentador).
  • Conecta un cable de datos al puerto WAN (este cable NO viene con el router). Conecta el otro extremo del cable de datos a una de las entradas marcadas como LAN en tu router Wifi doméstico

Notas importantes

  • Asegúrate de conectar el cable a la ENTRADA WAN del pequeño router. Si lo conectas a la otra entrada (LAN), el sistema puede que funcione, pero lo hará de forma defectuosa.
  • El interruptor que presenta el router en un lateral debe quedar en la posición de la izquierda, tal y como viene de fábrica.

Recuerda que necesitarás disponer de:

  • Un alimentador tipo USB, parecido al de la siguiente imagen, que cuente al menos con una conexión de este tipo. Atención, revisa tu router Wifi doméstico, puede que tenga una entrada USB donde conectar el cable de alimentación y por tanto no necesitarás el alimentador.

ayuda instalación soffie 2

  • Un cable de datos o RJ45, similar a éste, con la longitud que requiera tu instalación.

ayuda instalación soffie 3

Configuración del Router para Soffie

Tras conectarlo, solo necesitarás seguir los pasos que verás indicados en el asistente de la aplicación de Soffie.

ayuda instalación soffie 4

Recuerda:

  • Durante este paso de la instalación tu teléfono se conectará de forma inalámbrica al nuevo router (cualquiera que hayas elegido). Necesitarás la contraseña que encontrarás en la documentación que te habrá llegado con el router. También puedes encontrarla impresa en la parte inferior de cualquiera de los modelos utilizados.
  • Asegúrate de volver a conectar tu teléfono a tu red Wifi doméstica 2.4 Ghz tras terminar la instalación.
  • Ahora ya puedes acceder a la plataforma Soffie y comenzar a configurar tu hogar.

Vinculación de dispositivos del hogar en Soffie

Recuerda que para integrar algunos dispositivos en Soffie necesitarás acceder a sus aplicaciones y realizar alguna acción. Consulta la ayuda a la instalación para cada dispositivo que encontrarás en la página de dispositivos.

casa inteligente

Subscríbete a nuestra newsletter

Crece con nosotros

Soffie es un producto vivo, en constante evolución. Suscribete a nuestra newsletter y te contaremos las ultimas novedades, funcionalidades nuevas, aplicaciones que no conocias y servicios que te podemos ofrecer.