¿Qué es Soffie?

joven usando el teléfono móvil
icono IoT

Internet de las cosas (IoT) en el hogar

Durante los últimos años estamos viviendo el inicio de una explosión masiva de dispositivos interconectados. El uso de elementos IoT (Internet de las cosas o Internet of Things) en el ámbito doméstico y personal está cada vez más extendido. Una vez hemos incorporado el Smartphone como elemento central de nuestra vida digital, disponemos cada vez podemos controlar más dispositivos de forma remota o utilizando la voz: altavoces, televisores, bombillas, enchufes, control de acceso, alarmas técnicas y un sinfín de dispositivos de uso personal como básculas, colchones inteligentes o pulseras de actividad, entre muchos otros.

Soffie entiende todos estos dispositivos como sus elementos de interacción con el entorno, lo que para nosotros serían los 5 sentidos.

icono AI

Tu hogar cuida de ti. Inteligencia Artificial (AI) en tu casa.

En general, los dispositivos hacen recaer la responsabilidad sobre los usuarios: somos nosotros quienes decidimos qué deben hacer, cuándo y cómo a través de nuestras aplicaciones. Por ejemplo, programamos el robot aspirador para que se ponga en marcha y limpie el suelo a las 8:00h los días laborables, cuando ya nos hemos ido a trabajar. O, al salir del trabajo, encendemos la calefacción para que la casa resulte confortable cuando lleguemos.

Soffie revoluciona este concepto, ya que, como inteligencia artificial, va a utilizar los sensores disponibles en nuestra casa para poder determinar las situaciones anómalas y ayudarnos a solucionarlas.

Al aplicar inteligencia artificial a nuestra red de dispositivos IoT conseguimos transformar nuestra vivienda en un elemento activo, preparado para cuidar de nosotros detectando aquello que no encaja en nuestras rutinas y actuando en consecuencia.

mujer joven usando un altavoz inteligente
icono Seguro

Ciber-seguridad ante todo.

Por supuesto, la seguridad en el mundo digital es clave. De la misma forma que no nos conformamos con una puerta sin cerradura, no podemos digitalizar nuestro hogar sin contemplar la seguridad.

Con Soffie, de la mano de S2Grupo, empresa española líder en ciberseguridad, podemos estar tranquilos, ya que incorpora los últimos estándares de cifrado para preservar nuestra privacidad y no quedar expuestos a ciber-ataques.

Desplegando Soffie en tu vivienda

Desplegar Soffie en tu vivienda es muy sencillo.Una vez hayas contratado el servicio sólo necesitas seguir estos pasos:

mujer joven usando una tablet
mujer joven usando una tablet

En unos pocos minutos tendrás tu instalación de Soffie lista para funcionar, sin necesidad de programar ni configurar nada más.

Desde ese instante Soffie estará atenta a lo que sucede y te enviará notificaciones cuando se detecte alguna situación que requiera tu atención.

¿Crees que Soffie puede ayudarte?

contratar
casa inteligente

Subscríbete a nuestra newsletter

Crece con nosotros

Soffie es un producto vivo, en constante evolución. Suscribete a nuestra newsletter y te contaremos las ultimas novedades, funcionalidades nuevas, aplicaciones que no conocias y servicios que te podemos ofrecer.