Tráfico inusual en la red

mujer preocupada mirando tarjeta de credito

Cómo detectar tráfico inusual en la red

Recibir un mensaje de Google del tipo “Hemos detectado tráfico inusual desde tu red” puede alarmarnos, y en cualquier caso debe ponernos en sobreaviso.

Tenemos múltiples dispositivos en casa y múltiples aplicaciones en los teléfonos, tablets o PC. Puede ocurrir, y de hecho ocurre con más frecuencia de lo que sería deseable, que tengamos alguna aplicación o dispositivo que además de la función para la que lo adquirimos, esté enviando búsquedas o esté utilizando puertos pocos usuales de tu red.

mujer preocupada

Si tú, de manera consciente has estado utilizando algún programa tipo bot para obtener datos de Google, tendrás que rellenar un captcha para que Google te deje continuar haciendo búsquedas, pero si no has sido tú, es probable que hay algún elemento en tu red que esté llevando a cabo acciones sospechosas.

Para estos casos, Soffie puede detectar una situación de estas características y puede indicarte cómo proceder.

¿Cómo te puede ayudar Soffie?

De una manera muy sencilla, Soffie sólo necesita formar parte de tu red para ayudarte a detectar tráfico anómalo. Para ello deberás desplegar Soffie en tu hogar, instalando un router compatible con Soffie. Una vez hecho esta, ya dispondrás de esta útil característica que te evitará problemas.

Disponible con el plan ESTÁNDAR o superior.

¿Crees que Soffie puede ayudarte?

contratar
casa inteligente

Subscríbete a nuestra newsletter

Crece con nosotros

Soffie es un producto vivo, en constante evolución. Suscribete a nuestra newsletter y te contaremos las ultimas novedades, funcionalidades nuevas, aplicaciones que no conocias y servicios que te podemos ofrecer.