Cómo detectar intrusos de red

cibercriminal

Detecta a los intrusos en tu red WiFi

En los últimos años el despliegue de internet en los hogares Españoles ha sido brutal, alcanzando casi al 100% de la población.

Por norma general, en casa tenemos un router ADSL o de Fibra Óptica, y a partir de ahí se despliegan al menos dos redes, una por cable Ethernet (que sinceramente, no usa casi nadie) y la red WiFi a la que conectamos todos nuestros dispositivos. Los ordenadores, las tablets, los móviles, los dispositivos IoT, etcétera. Incluso en muchas ocasiones tenemos más de una WIFi doméstica, con el uso de extensores o amplificadores WiFi.

cibercriminal llamando por teléfono

Las redes Wifi son nuestra vía fundamental de conexión a internet

En paralelo con la evolución de esta tecnología y su brutal nivel de implantación, han surgido múltiples herramientas y técnicas para atacarlas. De forma que cualquiera con unos conocimientos básicos puede conectarse a nuestra red sin nuestro permiso. Por defecto

Un intruso en nuestra red, es una fuente de problemas, ya que cualquier cosa que haga quedará registrada en nuestro proveedor de servicios de internet (ISP) como una actividad realizada por nosotros, que somos los titulares de la red.

Como siempre lo mejor es prevenir y adoptar desde el inicio medidas que nos permitan evitar esta situación. Por ejemplo, es una buena idea cambiar la contraseña del router y utilizar una contraseña robusta.

En cualquier caso, es muy útil no solo adoptar medidas, sino además disponer de un sistema que nos permita detectar a los intrusos en nuestra red WiFi. Con una doble seguridad estaremos mejor protegidos frente a intrusos.

¿Cómo debo configurar Soffie para este caso de uso?

Soffie es capaz de detectar a los intrusos que hay en tu red y avisarte en caso de que haya alguna conexión indebida y te propondrá las soluciones adecuadas.

Además disfrutar de esta protección es extremadamente sencillo. Para poder detectar a los intrusos de nuestra la red WiFi de nuestra vivienda sólo necesitamos desplegar Soffie, mediante el router VPN que te sirve para securizar las comunicaciones Soffie.

¿Crees que Soffie puede ayudarte?

contratar
casa inteligente

Subscríbete a nuestra newsletter

Crece con nosotros

Soffie es un producto vivo, en constante evolución. Suscribete a nuestra newsletter y te contaremos las ultimas novedades, funcionalidades nuevas, aplicaciones que no conocias y servicios que te podemos ofrecer.