Vida digital

mujer enseñando movil a persona mayor

Riesgos de la vida digital

En los últimos años la vida digital se ha ido transformando en la VIDA. Sin más explicaciones. La presencia ubicua de los teléfonos inteligentes conectados permanentemente a internet, las innumerables aplicaciones y oferta de servicios on-line hace que poco a poco vayamos modificando nuestra forma de vivir y cada vez pasemos más tiempo “navegando” por internet o utilizando apps. No solo se trata de estar en línea y de disponer de perfiles digitales. La vida digital también se compone de dispositivos y servicios que suceden de forma digital.

Debemos tener en cuenta que pese a tener una fuerte connotación de que la actividad de internet sucede en el exterior de nuestro entorno, como si internet fuese un parque o una playa dónde vamos a pasear, o un océano por el que navegamos, realmente, cuando nos conectamos a internet lo que hacemos es exponer nuestro YO digital, nuestra vida digital, a un agente externo.

mujer utilizando movil

Podríamos decir que nuestra conexión doméstica a internet es una puerta por la que pasan múltiples visitantes, de la misma forma que cada cuenta de servicio que abrimos (e-mail, redes sociales, servicio bancarios on-line, etcétera) nos expone un poco más a un mundo global.

Resulta evidente que proteger nuestra vida digital es una necesidad de primer orden.

¿Cómo podemos aumentar la seguridad de nuestra vida digital?

Existen numerosas recomendaciones para mejorar nuestra protección digital. Por supuesto utilizar antivirus, sólo utilizar contenido original de páginas confiables y con reputación, utilizar el principio de desconfiar de lo desconocido y muchas otras.

Además de seguirlas concienzudamente, también es importante saber que existen otro tipo de riesgos y que debemos utilizar agentes activos en la protección de nuestra vida digital si queremos disfrutar de ella con el menor riesgo posible.

Soffie protege tu vida digital

Soffie, en su afán de proporcionarte un cuidado holístico, de cualquier aspecto de tu vida, no solo se preocupa de cuidar a tus seres queridos cuando más lo necesitan, o de la protección de tu hogar físico, sino que también es capaz de proteger tu vida digital.

Si quieres descubrir cómo, consulta los diferentes casos de uso que Soffie ya ha desarrollado y verás de qué forma más sencilla, Soffie puede aumentar tu seguridad on-line.

casa inteligente

Subscríbete a nuestra newsletter

Crece con nosotros

Soffie es un producto vivo, en constante evolución. Suscribete a nuestra newsletter y te contaremos las ultimas novedades, funcionalidades nuevas, aplicaciones que no conocias y servicios que te podemos ofrecer.