Visitas indeseadas

hombre llamando al timbre

Visitas indeseadas

Todos hemos sufrido alguna vez una visita indeseada. Mientras estamos tranquilamente en casa, leyendo, viendo la televisión o preparando la cena, llega algún visitante, conocido o no, que nos rompe la actividad y la tranquilidad.

Puede ser el vecino que hace tiempo que no ves y viene a hablar un rato sobre cómo van las cosas o a comentar las obras necesarias en la comunidad. O el comercial de alguna inmobiliaria que quiere saber si estás interesado en vender o alquilar tu vivienda.

mujer realizando una encuesta a mujer mayor

En cualquier caso, se genera un momento muy incómodo y que además, en muchas ocasiones nos cuesta romper para poder regresar a nuestra calma anterior. A veces no sabemos cómo cortar la conversación con ese vecino sin ser desagradables. En otras ocasiones, el discurso del comercial, acelerado y agresivo nos intimida y nos cohíbe.

Si a esta situación le sumamos el factor edad y soledad la complejidad aumenta. En muchas ocasiones, con la edad perdemos también seguridad en nosotros mismos, muy necesaria para abordar estos momentos.

Soffie puede ayudar a las personas mayores si se ven en esta situación, generando una interrupción externa que les permita poner fin de una manera sencilla al problema.

¿Cómo debo configurar Soffie para este caso de uso?

Para que Soffie pueda colaborar en esta situación necesitas, en primer lugar tener desplegado Soffie con su router de comunicación segura.

Una vez esté instalada Soffie en la vivienda, podrás elegir entre alguna de estas opciones para configurar a Soffie para que te ayude.

Sensor de apertura de puerta

Puedes instalar cualquiera de los sensores de puerta compatibles con Soffie en la puerta de entrada al domicilio. A partir de ese momento Soffie será capaz de detectar esta situación y acudirá en tu ayuda.

Sensor de presencia

Alternativamente, puedes instalar en el recibidor o zona de entrada en la vivienda un sensor de presencia. Puedes consultar los modelos compatibles en nuestra página de dispositivos.

Deja que Soffie te haga la vida más fácil.

¿Crees que Soffie puede ayudarte?

contratar
casa inteligente

Subscríbete a nuestra newsletter

Crece con nosotros

Soffie es un producto vivo, en constante evolución. Suscribete a nuestra newsletter y te contaremos las ultimas novedades, funcionalidades nuevas, aplicaciones que no conocias y servicios que te podemos ofrecer.