A mitad noche se eleva el nivel medio de sonido

habitación

A mitad noche se eleva el nivel medio de sonido

El sueño es una actividad fundamental para la salud, independientemente de la edad. Tener una buena calidad de sueño tiene múltiples beneficios, tanto físicos como psíquicos. Para ello es necesario pasar por todas las fases del sueño de la forma adecuada y durante el tiempo adecuado.

Dormir bien, de forma completa, nos ayudará a:

• Sentirnos descansados y tener energía para abordar el día siguiente.

• Baja la tensión y liberamos de tensión a nuestro sistema vascular.

• Durante el sueño formamos los recuerdos y aprendemos información.

• Nos recuperamos de enfermedades y dolencias gracias a la liberación de citoquinas.

Cuando envejecemos se producen cambios en nuestro patrones del sueño, aunque sigue siendo necesario que sea de la mayor calidad posible, ya que el sueño es la herramienta que nos ayudará a prevenir determinadas enfermedades.

mujer mayor molesta por el ruido

Buenos hábitos para dormir

Si tenemos buenos hábitos para dormir, mejoraremos la calidad de nuestro sueño, y en consecuencia nuestra salud general. Entre las cosas que podemos hacer está:

• Mantener un horario constante para ir a dormir y despertarnos

• No tomar sustancias nocivas, como el alcohol, cafeína y nicotina, sobre todo en horas próximas a irnos a la cama.

• Mantener una temperatura adecuada, sobre los 22ºC – 24ºC en el dormitorio.

• Evitar luces y ruidos mientras dormimos.

• Evitar pantallas en las horas previas a ir a la cama.

La mayor parte de estas cosas podemos controlarlas sin mayores problemas sin embargo, algunas no dependen exclusivamente de nosotros. Por ejemplo, si se producen ruidos fuertes durante la noche, puede afectar a nuestra calidad del sueño.

No sólo afecta a la calidad del sueño,

Evidentemente que se produzcan ruidos fuertes durante la noche, puede indicar problemas que pueden afectar a la calidad del sueño. Pero no solo eso, sino que además, los ruidos fuertes pueden también ser un signo de otros problemas.

En cualquier caso, es importante saber qué es lo que está ocurriendo, y, en caso de que sea necesario, tomar las medidas adecuadas.

¿Cómo debo configurar Soffie para este caso de uso?

Para poder utilizar Soffie en este caso necesitas añadir la estación meteorológica Netatmo a tu instalación Soffie.

La estación meteorológica Netatmo no sólo nos da los valores de temperatura y humedad ambientales, sino que además incorpora un sonómetro y un sensor de dióxido de carbono. Gracias a estos sensores adicionales Soffie podrá determinar si se ha producido algún ruído extraño durante la noche.

Para que el funcionamiento sea el adecuado, deberás colocar la estación meteorológica Netatmo en lugar central de la vivienda, de forma que pueda recoger fácilmente los ruidos que se produzcan en cualquier rincón.

¿Crees que Soffie puede ayudarte?

contratar
casa inteligente

Subscríbete a nuestra newsletter

Crece con nosotros

Soffie es un producto vivo, en constante evolución. Suscribete a nuestra newsletter y te contaremos las ultimas novedades, funcionalidades nuevas, aplicaciones que no conocias y servicios que te podemos ofrecer.