logo soffie

Rutinas de alimentación

mujer mayor comiendo

Rutinas de alimentación

Los pilares de la salud, a cualquier edad, son la alimentación equilibrada y adecuada a las necesidades, la actividad física y el descanso adecuado. Estos pilares cobran mucho más valor cuando por la edad somos más frágiles, tanto durante la infancia como al ser más mayores, es muy importante que seamos regulares y nos alimentemos bien.

El cuidado de las rutinas de alimentación en las personas mayores resulta clave para garantizar que su salud no se deteriora o que no está sufriendo ninguna enfermedad que le afecte al apetito y que pueda derivar en algo más grave.

hombre mayor comiendo

Por otro lado debemos tener en cuenta que en muchas ocasiones las personas mayores desean mantener su independencia y autonomía, de forma que es necesario buscar el compromiso entre su independencia, su privacidad y la necesidad de que siga normalmente con sus rutinas alimenticias.

Monitorización no intrusiva

Soffie puede ayudar en la tarea de asegurar que la alimentación de las personas mayores sigue las rutinas adecuadas utilizando diferentes elementos de monitorización de los electrodomésticos que intervienen en la alimentación, como la nevera, la encimera vitrocerámica o inducción, el horno o el microondas.

En el caso de que por cualquier motivo no se respete la rutina habitual de alimentación, Soffie lo podrá detectar y tratará de averiguar el motivo, avisándote en caso de que sea necesario.

¿Cómo debo configurar Soffie para este caso de uso?

Hay diferentes alternativas para configurar Soffie de la forma adecuada para que te ayude en la tarea de monitorizar las rutinas de alimentación.

En primer lugar debes determinar qué electrodomésticos de los que intervienen de forma recurrente en las rutinas de alimentación vas a monitorizar.

Opción 1: Sensor de puerta

En caso de que quieras monitorizar los electrodomésticos que tienen que abrirse para poder ser utilizados, como la nevera o el horno, necesitarás colocar cualquiera de los sensores de puerta compatibles con Soffie (consulta el listado completo en nuestra sección de dispositivos).

Colócalo siguiendo las instrucciones del fabricante en la puerta del frigorífico o del horno, vincúlalo a Soffie, y listo. Cuando el comportamiento se salga de lo normal, Soffie entrará en acción.

Opción 2: Enchufe - sensor

Alternativamente, si prefieres monitorizar el consumo eléctrico de los electrodomésticos, deberás utilizar alguno de los enchufes sensor disponibles entre los compatibles (ojo, no los confundas con los enchufes inteligentes, con funcionalidades diferentes, y que no te servirán para este caso de uso).

Coloca el enchufe en el o los electrodomésticos que vayas a monitorizar: la vitrocerámica, el horno, el microondas, etcétera. Una vez colocado siguiendo las instrucciones del fabricante, añádelo a Soffie y ya podrás tener la tranquilidad de saber que si algo va mal, tú lo sabrás a tiempo.

Opción C: Sensor de presencia

La última opción para este caso de uso es la de utilizar uno de los sensores de presencia en la cocina, detectando de esta forma, si las comidas se preparan o no y si lo hacen de acuerdo a la rutina cotidiana.

Puedes ver las diferentes opciones de sensores de presencia en nuestro listado de dispositivos compatibles.

¿Crees que Soffie puede ayudarte?

contratar
casa inteligente

Subscríbete a nuestra newsletter

Crece con nosotros

Soffie es un producto vivo, en constante evolución. Suscribete a nuestra newsletter y te contaremos las ultimas novedades, funcionalidades nuevas, aplicaciones que no conocias y servicios que te podemos ofrecer.