Extravío o retraso en la vuelta a casa

hombre perdido

Extravío o retraso en la vuelta a casa

Uno de los mayores símbolos de la independencia personal es la capacidad de salir de casa solos, ya sea para hacer alguna tarea concreta como ir al supermercado, acudir al médico, o ir a comprar el periódico, bien sea simplemente para disfrutar de un paseo, del aire fresco, de los encuentros casuales.

Además, salir a caminar es una actividad fundamental para nuestro cuidado personal. Un paseo de 40 minutos diarios ayuda a mantenernos en buena condición física.

mujer mayor paseando

Entre otras cosas provoca un impacto muy positivo en nuestros sistema cardiovascular, previniendo el aumento de la presión arterial, el aumente de colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. También protege nuestro sistema endocrino, reduciendo significativamente el riesgo de padecer diabetes tipo II. Y desde luego, nuestro sistema musculo esquelético se fortalece, y se reduce el riesgo de fracturas de cadera o vértebras.

Sin embargo, todos estos beneficios llevan asociado un riesgo. Se puede producir una pérdida de orientación puntual o una caída y que necesite nuestra ayuda.

Cada año se producen múltiples desapariciones de personas mayores, quedando la inmensa mayoría d las mismas resueltas en las primeras horas o días. No obstante, la situación angustiosa, el miedo que sentimos nosotros y sobre todo, la persona que se ha perdido y que no sabe dónde está ni cómo volver a casa. Gracias a Soffie, podremos evitar esta situación de manera sencilla. No sólo nos permitirá saber dónde está la persona cuando sea necesario, sino que además, de forma proactiva detectará si la persona mayor está fuera de casa en un horario no habitual y, en consecuencia se está produciendo una situación anómala.

¿Cómo debo configurar Soffie para este caso de uso?

Para que Soffie vele por la seguridad de una persona mayor cuando no está en casa y prevenga que una pérdida de orientación resulte en un problema mayor, solamente necesitas disponer de la instalación básica de Soffie, formada por el router responsable de la seguridad de las comunicaciones Soffie y la app, instalada tanto en tu Smartphone como en el suyo.

¿Crees que Soffie puede ayudarte?

contratar
casa inteligente

Subscríbete a nuestra newsletter

Crece con nosotros

Soffie es un producto vivo, en constante evolución. Suscribete a nuestra newsletter y te contaremos las ultimas novedades, funcionalidades nuevas, aplicaciones que no conocias y servicios que te podemos ofrecer.