Puertas o ventanas abiertas

puerta abierta

Puertas o ventanas olvidadas abiertas

Uno de los aspectos fundamentales de nuestra autonomía es poder entrar y salir cuando lo deseemos de casa. Poder movernos a nuestro antojo, salir a hacer la compra, los recados o simplemente a dar un paseo o a ver a los amigos o visitar a la familia.

Estas actividades de independencia y socialización son fundamentales en cualquier momento de nuestra vida, pero más aún si cabe, cuando nos hacemos mayores ya que nos permiten mantenernos activos física y mentalmente. Los despistes son más frecuentes con la edad, pero es muy importante que nunca pasen de lo anecdótico.

mujer mayor con perro

No debe olvidarse de cerrar bien la puerta o las ventanas al salir de casa para hacer la compra o al ir a dar ese largo paseo vespertino. Una puerta abierta es una invitación a los amigos de lo ajeno que además nos va a dejar un disgusto doble. No solo sufriremos la pérdida de los objetos o dinero sustraídos, sino que también descubriremos que, casi con toda seguridad, nuestra compañía de seguros cubre el robo (cuando se produce con violencia contra los objetos, inmuebles o personas) pero no el hurto (cuando se hace sin violencia, aprovechando un despiste o descuido).

Sin embargo, Soffie puede ayudarnos a evitar una situación tan desagradable, sin mermar su autonomía e independencia.

¿Cómo debo configurar Soffie para este caso de uso?

Una de las capacidades de Soffie es la de integrar una alarma de puerta abierta con su sensor de presencia, de forma que sabrá si la puerta se ha quedado abierta cuando ya no estemos en casa, convirtiendo dicha alarma en una alarma de puerta abierta inteligente.

Para que Soffie pueda ayudarte y controlar si la puerta se queda abierta al salir de casa debes escoger uno de los sensores de puerta compatibles. Puedes consultar el listado completo en este enlace.

Debes tener en cuenta que algunos de los sensores pueden requerir algún otro módulo adicional o alguna versión en concreto del producto.

Una vez tengas el producto debes colocarlo siguiendo las instrucciones del fabricante en las puertas y ventanas que quieras monitorizar.

Una vez instalado añádelo a Soffie y ya está. Si en alguna ocasión sale de casa y se deja la puerta abierta, Soffie le avisará para que la cierre.

¿Crees que Soffie puede ayudarte?

contratar
casa inteligente

Subscríbete a nuestra newsletter

Crece con nosotros

Soffie es un producto vivo, en constante evolución. Suscribete a nuestra newsletter y te contaremos las ultimas novedades, funcionalidades nuevas, aplicaciones que no conocias y servicios que te podemos ofrecer.