Despierta con malestar y no se levanta a desayunar

persona

Despierta con malestar y no se levanta a desayunar

Existen múltiples causas para sentir malestar al despertar. La sintomatología varía desde el dolor articular que nos provoca una punzada de doler en las lumbares o cervicales al levantar, al dolor de cabeza intenso, la ronquera, e incluso la ansiedad o la depresión.

Cada uno de estos síntomas tiene causas diferentes y generalmente leves. Aunque en alguna ocasión pueden ser un indicador de una enfermedad más grave.

El perfil del malestar matutino cambia con la edad. Si en adultos y jóvenes suele estar causado por exceso de ejercicio, o por una mala postura, en personas mayores la causa suele estar vinculada a la propia degeneración física o a la falta de ejercicio. La apnea, o el sueño intranquilo suelen ser otras causas comunes de este problema.

electrodomesticos encedidos al salir de casa

También debemos tener en cuenta que conforme nos hacemos mayores podemos sufrir hiporexia, una inapentencia generalizada. Si el dolor que siente una persona mayor al despertar es lo suficientemente intenso, tal vez no quiera levantarse a desayunar.

Sin duda, esta situación es un aviso de algo que debe ser considerado. Probablemente no sea nada grave, pero sí puede ser indicador de algún problema serio de salud del que debemos ser conscientes para poder ayudarle.

Detección rápida, desde el primer momento

Sabemos que la detección precoz de cualquier problema de salud, es fundamental para poder minimizar el dolor y el daño que provoca la enfermedad. Si detectamos el problema en su inicio, sin duda podremos actuar rápidamente y evitar males mayores. Si sufre dolores articulares fuertes y por eso no quiere levantarse, podremos tratarlos con su traumatólogo o fisioterapeuta. Si está sufriendo de ansiedad o incluso al inicio de una depresión, sin duda podremos ayudarle o buscar la ayuda que necesite.

Y si lo que ocurre es que el último día trasnochó y se ha dormido, nos quedaremos mucho más tranquilos sabiendo que hemos estado atentos y hemos podido detectar un posible problema.

Soffie, tiene la capacidad de detectar esta situación. En caso de que no se levante a desayunar, Soffie intentará confirmar que se encuentra bien y que no hay ningún problema. Pero en caso de que lo haya, Soffie podrá avisarte para que actúes a tiempo.

¿Cómo debo configurar Soffie para este caso de uso?

Hay diferentes opciones para detectar esta situación y puedes escoger la que mejor se adecúe a tu situación y a los dispositivos que ya tengas.

La primera opción pasa por utilizar alguno de los sensores de puerta compatibles con Soffie en cualquier electrodoméstico o mueble que forme parte de la rutina del desayuno. Por ejemplo, si para desayunar, siempre abre la nevera, puedes colocar el sensor en la puerta del frigorífico. O si calienta el desayuno en el microondas, puedes colocarlo en la puerta del mismo.

Una segunda opción pasa por utilizar el enchufe inteligente en los electrodomésticos que se ponen en marcha al preparar el desayuno, por ejemplo el microondas, la tostadora, la cafetera, etcétera.

Una última opción, pasa por el uso de uno de los sensores de presencia compatibles con Soffie colocado en la cocina, de forma que se pueda detectar su actividad en las horas habituales.

Recuerda que además Soffie necesita el router VPN para asegurar la instalación y cifrar las comunicaciones

Puedes consultar el listado concreto de dispositivos compatibles, en www.soffie.es/dispositivos

¿Crees que Soffie puede ayudarte?

contratar
casa inteligente

Subscríbete a nuestra newsletter

Crece con nosotros

Soffie es un producto vivo, en constante evolución. Suscribete a nuestra newsletter y te contaremos las ultimas novedades, funcionalidades nuevas, aplicaciones que no conocias y servicios que te podemos ofrecer.