logo soffie

Electrodomésticos encendidos al salir de casa

gas encendido

Electrodomésticos encendidos al salir de casa

Los electrodomésticos son uno de los mejores inventos. Nadie duda de que nuestra calidad de vida ha mejorado mucho gracias a disponer de una nevera, un horno, una cafetera, la lavadora, y otros múltiples dispositivos que disfrutamos en nuestros hogares y cuya misión es que nuestras tareas domésticas sean más sencillas y que no debamos dedicarles tanto tiempo.

Dentro de la evolución tecnológica, muchos electrodomésticos incorporan funciones domóticas. No obstante, la implantación de estos electrodomésticos conectados a internet es muy residual, y en muchas ocasiones, con funciones orientadas al confort, más que a la seguridad.

electrodomesticos encedidos al salir de casa

Apenas un 6,9% de los hogares en España dispone de uno o más dispositivos conectados. Uno de los motivos de esta baja penetración tiene que ver con el hecho de la utilidad real de estos dispositivos. Y otro de ellos es que normalmente los electrodomésticos son una inversión importante y que se hace para varios años. Si por cualquier motivo no compré un electrodoméstico domótico hace unos años, no voy a sustituirlo ahora cuando está todavía a mitad de su vida útil.

¿Cómo conseguir que estos dispositivos sean útiles de verdad?

Soffie, aborda este problema cubriendo ambas vertientes. Por un lado se centra en ofrecer un aspecto realmente útil, y por otro comprometiendo un coste reducido por cada electrodoméstico que deseemos controlar, sin necesidad de sustituirlo completamente.

Control de electrodomésticos útil

Soffie trata de cuidarnos, a nosotros, a nuestros hogares y a nuestros seres queridos. Pensando en el cuidado de las personas mayores, cuando es más frecuente que ocurran pequeños despistes, Soffie va estar pendiente de que éstos nunca lleguen a ser un desastre.

Gracias a los enchufes inteligentes, que monitorizan el consumo de energía, Soffie va a estar pendiente de que los electrodomésticos que esté monitorizando nunca funcionen de forma anómala, que se queden en marcha cuando salgamos de casa o en horarios no habituales.

¿Cómo conseguir que estos dispositivos sean útiles de verdad?

Cuando se produzca alguna situación anómala, Soffie se encargará de avisar y pedir que se confirme que la situación esté controlada.

¿Cómo debo configurar Soffie para este caso de uso?

Para poder usar este caso de uso, sólo debes seguir los siguientes pasos:

1. Elige qué electrodomésticos quieres monitorizar:

◦ horno eléctrico

◦ horno microondas

◦ lavadora

◦ lavavajillas

◦ vitrocerámica

◦ nevera

o cualquier otro que consideres importante.

2. Enchúfalo a través de uno de los enchufes inteligentes (consulta en este enlace las opciones disponibles) a la red eléctrica

3. Agrégalo a tu aplicación Soffie

Y ya está, Soffie se ocupará de que ningún electrodoméstico se quede encendido accidentalmente al salir de casa.

¿Crees que Soffie puede ayudarte?

contratar
casa inteligente

Subscríbete a nuestra newsletter

Crece con nosotros

Soffie es un producto vivo, en constante evolución. Suscribete a nuestra newsletter y te contaremos las ultimas novedades, funcionalidades nuevas, aplicaciones que no conocias y servicios que te podemos ofrecer.