Detección de caídas

detección de caídas

Detección de caídas

Uno de los accidentes domésticos más frecuentes son las caídas. Generalmente no tienen mayor repercusión, pero si se dan en personas que viven solas y además mayores, la probabilidad de que las consecuencias sean graves aumentan considerablemente. En este sentido, las estadísticas son significativas. Actualmente en España viven alrededor de 4,5 millones de personas solas. De las cuales 2,5 millones son mayores de 65 años.

Disponer de un sistema de detección de caídas puede resultar una herramienta crucial a la hora de garantizar el bienestar de nuestros seres queridos.

Actualmente existen algunas opciones que abordan esta problemática:

• Cuidadores personales

• Botones de emergencia

Este tipo de soluciones no siempre se adecúan a todas las realidades.

detección de caídas

Cuidadores personales

Los cuidadores personales son probablemente la mejor solución. Si podemos estar nosotros mismos o una persona de confianza junto con la persona que necesita nuestros cuidados, podremos responder inmediatamente a sus necesidades.

En el caso de las caídas, es muy probable que un cuidador llegue a evitar la mayor parte de las mismas, o en caso de que no pueda evitar la caída, si podrá asistir inmediatamente al accidentado.

¿Cuál es la complejidad de esta solución?

Parece evidente que el problema al que nos enfrentamos en este caso, es el del coste. Tanto en el caso de que seamos nosotros los que nos queramos dedicar al cuidado de un familiar, como si por necesidades laborales, necesitamos contratar a una persona especializada, estamos hablando de un salario completo. Todos los meses.

Si además, necesitamos que el cuidado sea 24 horas al día, incluyendo las noches, el precio será evidentemente mayor.

Botones de emergencia

Otra opción relativamente conocida son los sistemas con botones de emergencia. Existen diferentes opciones, pero el funcionamiento es en todos los casos similar. Cuando la persona a la que estamos cuidando con este método necesita ayuda, pulsa el botón y un receptor ubicado en la vivienda, se encarga de hacer una llamada al centro de emergencias correspondiente, o en algunos casos al teléfono pre - programado que hayamos definido.

El mayor problema con esta solución es que necesita la acción del usuario para disparar la alarma.

¿Cómo puede ayudarme Soffie en este caso?

Soffie es un sistema de cuidado integral para personas que necesitan ayuda. Además el principio de Soffie es que el usuario confirme que está bien, no que indique que necesita ayuda. Esto lo consigue actuando de manera proactiva cuando se produce cualquier evento extraño.

Entre las múltiples opciones que nos ofrece Soffie, una vez desplegado en nuestro hogar a través del router específico, es la utilizar un smartwatch compatible para detectar las caídas que tenga el usuario. Además podremos saber si la caída se ha producido en casa o no, y si ha sido fuera, la localización para acudir en ayuda de la persona accidentada.

Para ello sólo necesitarás disponer de Soffie en la vivienda de la persona y el smartwatch. Consulta los dispositivos compatbiles en nuestra página de dispositivos (enlace a www.soffie.es/dispositivos)

¿Crees que Soffie puede ayudarte?

contratar
casa inteligente

Subscríbete a nuestra newsletter

Crece con nosotros

Soffie es un producto vivo, en constante evolución. Suscribete a nuestra newsletter y te contaremos las ultimas novedades, funcionalidades nuevas, aplicaciones que no conocias y servicios que te podemos ofrecer.