Fuga de agua

fuga de agua

Fuga de agua

Todos deseamos un hogar seguro, que nos proporcione seguridad y tranquilidad y no problemas. Para evitar los problemas debemos ejercer un mantenimiento del mismo. A diario dedicamos mucho tiempo a diversas tareas como la limpieza cotidiana, reemplazar los las bombillas fundidas. Y también cada cierto tiempo acometemos tareas de mayor envergadura, como pintar las paredes, o cambiar algún mueble que se ha estropeado, o retapizar las sillas o el sofá.

Hay dos tipos de mantenimiento, el mantenimiento predictivo y el reactivo. Cuando revisamos el estado de las bombillas y si vemos una que parece que falla la cambiamos se trata de mantenimiento predictivo, si por el contrario nos esperamos que se funda para cambiarla, entonces, el mantenimiento es reactivo.

casa inundada

Al final lo que estamos buscando es asegurar que las condiciones de habitabilidad y confort de nuestra vivienda sean las óptimas.

Entre los diferentes tipos de problemas uno de los de mayor gravedad son las fugas de agua. El impacto es múltiple, casi tan grave como un incendio. Si no la detectamos a tiempo, una fuga de agua puede destrozar las paredes, los muebles, las puertas, la ropa, los electrodomésticos, … cualquier cosa. Y por supuesto afectará a las viviendas colindantes.

¿Cómo podemos evitar este desastre?

Hay muchas técnicas para detectar fugas de agua en casa, aunque en muchas ocasiones, las más graves van a requerir de la participación de un fontanero.

Alternativamente la tecnología puede venir en nuestra ayuda. Existen sensores que detectan una fuga de agua cuando está en sus momentos iniciales consiguiendo minimizar los daños.

¿Cómo puede ayudarte Soffie?

Una de las habilidades de Soffie es la detección de una fuga de agua. Gracias a los sensores de fugas de agua compatibles, y que puedes consultar en nuestro listado de dispositivos compatibles.

Puedes instalarte la aplicación Soffie y luego cualquiera de los sensores de fuga de agua compatibles.

A partir de ese momento Soffie estará atenta a que todo vaya de la forma adecuada, y en caso necesario te avisará para que tomes las medidas necesarias.

Disponible con el plan ESTÁNDAR o superior.

¿Crees que Soffie puede ayudarte?

contratar
casa inteligente

Subscríbete a nuestra newsletter

Crece con nosotros

Soffie es un producto vivo, en constante evolución. Suscribete a nuestra newsletter y te contaremos las ultimas novedades, funcionalidades nuevas, aplicaciones que no conocias y servicios que te podemos ofrecer.