logo soffie

Tu hijo no llega a casa a tiempo

niño entrando a casa

Tu hijo no llega a casa a tiempo

Para muchas familias es una situación cotidiana que un niño mayor o adolescente llegue solo a casa cuando acaban las clases. O que se vaya al entrenamiento por la tarde y vuelva solo a casa. Ya tienen una determinada edad y pueden empezar a desenvolverse solos.

Desde luego tú conoces la ruta y los tiempos que tarda en desplazarse, pero en muchas ocasiones no has llegado a casa de trabajar cuando él debería llegar.

Existen múltiples aplicaciones que te permiten el control de la ubicación de los niños, siempre mediante métodos activos. Tú tienes que revisar en la aplicación dónde está. Y para ello tienes que estar pendiente.

entrada de casa

Además tu hijo va a percibir estos métodos como métodos altamente intrusivos y que te permiten vigilarlo. Sin duda las aplicaciones para conocer la ubicación de tu hijo son una fuente de conflicto más que probable si ya es un adolescente.

Además, el objetivo de estas aplicaciones es el de controlar la ubicación del niño, y no el de ayudarle cuando lo necesita. Es importante que tu hijo desarrolle también la confianza en si mismo y su capacidad para resolver los problemas por su mismo. Por eso es fundamental que dejes que sea él el que trate de desenvolverse, al tiempo que no lo dejas a su suerte completamente y estás siempre preparado para ayudarle. Es crucial, y al mismo tiempo difícil, encontrar el equilibrio.

Soffie establece el equilibrio adecuado en esta situación, ya que de forma activa es capaz de saber si tu hijo ha llegado a la hora o no a casa. En caso de que haya algún problema, y no siga la rutina habitual, te informará inmediatamente de la situación facilitándote su ubicación para que puedas averiguar si hay algún problema grave y que le ayudes.

¿Cómo debo configurar Soffie para este caso de uso?

Para que Soffie pueda ayudarte en esta situación solo tienes que instalar la app de Soffie, tanto en tu teléfono como en el teléfono de tu hijo.

Y listo.

A partir de este momento, Soffie ya podrá ayudarte en el control de la ubicación de tu hijo cuando haya algún problema.

Disponible con el plan BÁSICO o superior.

¿Crees que Soffie puede ayudarte?

contratar
casa inteligente

Subscríbete a nuestra newsletter

Crece con nosotros

Soffie es un producto vivo, en constante evolución. Suscribete a nuestra newsletter y te contaremos las ultimas novedades, funcionalidades nuevas, aplicaciones que no conocias y servicios que te podemos ofrecer.