Necesito ayuda

niño preocupado

Necesito ayuda

Aproximadamente el 9,1% de los menores de 12 años se quedan solos en casa de forma recurrente. Esto es alrededor de 400.000 niños. En muchas ocasiones las familias recurren a esta solución debido a la imposibilidad de conciliar los horarios laborales y escolares.

Esta circunstancia los deja expuestos a situaciones complicadas, incluso de emergencia.

Es fácil pensar en un protocolo sencillo que puedan seguir:

• Avisa al vecino

• Acude a casa de tu abuelo

• Llámame al trabajo

• …

niña preocupada

En cualquier caso, todos confían en que tengan la capacidad en ese momento, de gran estrés, de racionalizar y recordar, dónde está el número, que el vecino esté (o no) en casa, etcétera.

Sin embargo, de forma natural, simplemente diciéndolo, pueden pedir ayudar para que tú recibas un aviso puedas atenderles.

¿Cómo? Gracias a Soffie.

Soffie es la plataforma de gestión del hogar inteligente que te permite implementar múltiples funciones extendidas que transforman tu vivienda en un hogar inteligente. Entre todas estas funcionalidades Soffie puede utilizar el altavoz Amazon ECHO, para que en caso de necesidad, tu hijo diga: “Alexa, dile a Soffie que necesito ayuda”, y Soffie se encargará de llamarte por teléfono para que le puedas atender.

¿Cómo debo configurar Soffie para este caso de uso?

Para poder utilizar Soffie en estas circunstancias necesitas tener en casa, tanto Soffie como el altavoz Amazon ECHO. Soffie es compatible con todas las versiones actuales de Amazon ECHO.

En primer lugar debes instalar Soffie en tu casa, mediante el router de comunicaciones de Soffie. También necesitas tener, al menos, un altavoz Amazon ECHO. Es muy importante que en tu altavoz Amazon ECHO instales la skill de Soffie, de forma que Soffie pueda utilizarlo. Si tienes varios altavoces, la skill estará disponible en todos ellos.

Una vez hecho esto, puedes dar de alta el o los altavoces en Soffie, y listo.

Desde ese momento Soffie ya preparada y lista para responder a las peticiones de ayuda de tu hijo.

¿Crees que Soffie puede ayudarte?

contratar
casa inteligente

Subscríbete a nuestra newsletter

Crece con nosotros

Soffie es un producto vivo, en constante evolución. Suscribete a nuestra newsletter y te contaremos las ultimas novedades, funcionalidades nuevas, aplicaciones que no conocias y servicios que te podemos ofrecer.