Alarma de puerta abierta

niño deja puerta abierta

Olvida la puerta abierta

La seguridad de nuestra vivienda es, sin duda, un elemento clave de nuestra calidad de vida. Si pensamos que está en riesgo, o que puede ser atacada, tomamos medidas que nos den tranquilidad. La protección de los elementos de entrada, puertas y ventanas es crucial en el proceso de asegurar nuestra vivienda.

Pero todas estas medidas pueden resultar infructuosas si, por descuido, dejamos la puerta abierta. Un factor de riesgo asociado a esta situación es que hayamos dado una copia de las llaves a nuestros hijos. En muchas ocasiones nos vemos obligado a ello debido a la dificultad de conciliar adecuadamente nuestros horarios laborales con los horarios escolares. A partir de determinada edad, la mejor solución a este problema de conciliación es darles un juego de llaves para que ellos puedan volver a casa al finalizar las clases o acudir a su entrenamiento y vivir su propia vida a su ritmo.

puerta abierta

Lo que ocurre es que durante el proceso de aprendizaje hay que considerar que puedan ocurrir pequeños despistes. O no tan pequeños.

Volver del colegio y no cerrar adecuadamente la puerta puede dejar a nuestros hijos en una situación extremadamente complicada si algún desconocido se da cuenta e intenta entrar en nuestro domicilio.

También es crítico si el olvido ocurre cuando abandona la casa para acudir a las clases de inglés o al entrenamiento de fútbol. Si algún amigo de lo ajeno se da cuenta, podrá entrar y campar a sus anchas por nuestra casa.

Además, en el caso de que se produzca un descuido de este estilo, y los criminales actúen sin forzar la entrada, podemos tener problemas con el seguro del hogar, ya que no suelen incluir los “despistes” en sus coberturas.

Disponer de una alarma de puerta abierta puede ser muy interesante para estas situaciones. Y si además esta alarma, no es un mero avisador de puerta abierta, sino que nos ayuda a recordarle a nuestro hijo que debe cerrar la puerta y refuerza el mensaje que nosotros le damos, estaremos fomentando su autonomía sin menoscabar sus logros.

Además, si por el motivo que sea, él no puede actuar en el momento, sería ideal recibir nosotros un aviso, para actuar y evitar que un pequeño despiste acabe en un gran desastre.

Soffie, como sistema que cuidad de nosotros, de nuestros hijos, y de nuestro hogar, dispone de esta funcionalidad avanzada para ayudarnos a tener una vida tranquila mientras que nuestros hijos crecen sin correr riesgos innecesarios, para ellos ni para nuestro hogar.

¿Cómo debo configurar Soffie?

Para que Soffie pueda ayudarnos en esta situación debemos añadir a nuestra instalación de Soffie cualquiera de los sensores de puerta abierta compatibles.

En nuestra página de dispositivos compatibles podrás consultar las diferentes opciones disponibles.

En primer lugar debemos desplegar Soffie en nuestra casa, instalando el router de conexión Soffie, siguiendo los pasos del asistente en la aplicación móvil. A continuación debemos registrar también el Smartphone de nuestro hijo, instalando la app Soffie en él. Y finalmente, añadir el sensor de puerta que hayamos escogido.

Con estos sencillos pasos, Soffie estará lista para asegurarse de que la puerta no se quede abierta.

¿Crees que Soffie puede ayudarte?

contratar
casa inteligente

Subscríbete a nuestra newsletter

Crece con nosotros

Soffie es un producto vivo, en constante evolución. Suscribete a nuestra newsletter y te contaremos las ultimas novedades, funcionalidades nuevas, aplicaciones que no conocias y servicios que te podemos ofrecer.